Expresiones Salvadoreñas

Lo que nos hace salvadoreños, como las pupusas, son nuestras expresiones. Este post quiere contrubuir a rescatar de la memoria algunas de nuestras expresiones, que nos identifican como pueblo, como hermanos, como amigos.

Asociaciones de Salvadoeños en el Mundo

Una pequeña recopilación de Asociaciones y Agrupaciones de Salvadoreños en el exterior, todo para tratar de estar más comunicados y más cerca de nuestra gente amada.

Los Mejores Apodos de El Salvador

Los Mejores para poner apodos en el mundo entero, somos los salvadoreños, para muestra un botón, ¿Puedes colaborar con esta lista?

Los Salvadoreños de Gabriel García Márquez

Este bello cuento se lo atribuyen a Gabo, unos dicen que es para otros pueblos, pero yo como salvadoreño, creo que es de Gabo para nosotros, los salvadoreños

Amarte sin Rostro

Un poema, una locura de un loco enamorado pensando en voz alta.

viernes, 30 de enero de 2009

Entre el cielo y el infierno

El matrimonio es una de las mejores experiencias de mi vida; y obviamente lo puedo recomendar. Sin embargo entiendo que el matrimonio, independientemente que existan papeles, bendiciones o matocho, detrás de el, es un catalizador para poder vivir en el cielo. Y que si las cosas no marchan realmente bien, se puede convertir en la máxima expresión del infierno.

El matrimonio para mí, leáse la vida en pareja, es una bendición que hay que saber administrar, pues de lo contrario nos puede llevar a la tumba.


¿Qué es un buen matrimonio?

Esa es una pregunta que no tiene una sola respuesta. Pero de cualquier manera, puede decirse que es la vida de dos individuos que los engañaron para pensar que eran uno solo. Ups, espero que mi mujer no lea esta parte. Pero bien. En el matrimonio no se debe perder la individualidad. En el matromonio no se debe perder la esencia de cada ser, de cada individuo. Sin embargo estos dos involucrados, ya sea que los "arrejunto" el cura, el abogado, en la alcaldía o el cipotío que nació. Deben tener un objetivo común. Una mirada en común hacía un solo objetivo, que puede ser el bienestar de la empresa familiar que acaban de fundar.

Chis, ya metí el chunche de empresa. Si el matrimonio es una empresa. Con o sin ganancias, pero es una empresa grande. Donde los trabajadores y dueños vieven en conjunto, donde además las ventas las representan los ingresos, ya sea por salario o como llegue el billete.

Esa empresa, la "arrejuntadura", debe tener objetivos comunes lidereados por el HOMBRE y la MUJER. Por los dos.

Me quedo hasta aquí, por que me acaban de mandar a comprar las tortillas, ya regreso.

jueves, 29 de enero de 2009

He retomado este blog...

... y digo que lo he retomado por que tenía miedo de que me regañaran en la casa al hacerlo. Jajaja.

Pero creo que vale la pena. Espero que les guste.

Saludos,
Moro

Originalmente había pensado llamar este blog...

... el blog de los maridos oprimidos; pero la verdad me puse a pensar que no valía la pena, primero por que podría ser que ya existiera, y tenía hueva de averiguarlo fehacientemente. La segunda me podía regañar mi mujer.

jajaja.